Un seguro para el móvil de tu hijo

¿Estás pensando en comprarle el primer móvil a tu hijo? Muchos padres evitan este momento y tratan de retrasarlo porque saben que una vez que su hijo tenga un teléfono no habrá vuelta atrás y que van a estar todo el día colgados del aparato leyendo los mensajes de sus amigos.

Pero es frecuente que se les compre el primer teléfono por la presión del chaval o bien porque se vaya de excursión con el colegio por primera vez. Esto suele suceder cuando acaban la educación básica, antes de comenzar la ESO, cuando llevan a cabo un pequeño viaje con sus compañeros de colegio.

Para muchos padres va a ser la primera vez que su hijo pase unos días fuera de casa sin ser con ellos o con un familiar directo y sienten una mayor seguridad si les permiten llevar un teléfono para poder llamarlos en las horas en las que se permite por parte de los profesores.

Uno de los problemas es que los chavales tan jóvenes no están acostumbrados a tener la responsabilidad de llevar un teléfono encima durante todo el día y a menudo se olvidan de que está en su mochila, lanzándola al suelo. O se sientan con el teléfono en el bolsillo rompiéndolo.

Uno de los accidentes más frecuentes es que el móvil acabe con la pantalla rota. La mayoría de los niños y de los adolescentes tiene este accidente de forma reiterada, es decir, rompen al menos dos veces las pantallas de sus teléfonos. Esto quiere decir que un seguro movil para este tipo de incidentes es una buena idea y ayudará a que no tengan que estar con el teléfono roto o que acaben cambiándolo porque sale más a cuenta que arreglarlo.

También es importante acostumbrar a los niños a que lleven una buena funda que de verdad amortigüe los golpes. Una funda integral que, si bien no es tan atractiva como las de silicona que tanto les gusta, tiene una parte acolchada que va sobre la pantalla evitando que se rompa tan fácilmente.

El segundo motivo de accidente y que también se puede asegurar, es el agua. Muchos teléfonos de los más jóvenes se estropean debido al agua, ya sea porque les cae encima ya sea porque les cae en teléfono en algún lugar con agua. Este accidente puede causar que el teléfono deje de funcionar para siempre por lo que es muy importante el seguro.