Las ventajas de contratar limpiezas por horas
Las empresas de limpieza de casas por horas en Vigo están consiguiendo cada vez más clientes. Y es que el prototipo de persona que contrata a alguien para que le ayude en las tareas del hogar ha cambiado mucho en los últimos años.
Tradicionalmente, eran las personas mayores o los matrimonios con un poder adquisitivo medio alto los que contrataban a alguien para ayudar en las tareas del hogar. Esta persona, que solía estar con la familia durante muchos años, acudía prácticamente a diario al hogar y se encargaba de la limpieza, la cocina e incluso de los niños.
Pero en los últimos años las cosas han cambiado mucho. Las empleadas de hogar han conquistado muchos derechos laborales y ahora es obligatorio que tengan un seguro. Por tanto, cuando se contrata a una empleada de hogar el empleador debe de darla de alta en la seguridad social y abonar la cuota, especialmente cuando la contrata de forma habitual.
Esto ha hecho que muchas familias se replanteen la manera en la que contratan a su empleada de hogar, ya que el coste del servicio es ahora mucho más alto. Si ya no hace falta que se recoja a los niños en el colegio, muchos hacen esfuerzos y colaboran para que las tareas diarias se hagan por parte de los miembros de la familia.
De manera esporádica, una vez a la semana o incluso un par de veces al mes, se contrata a una persona que acude a realizar las tareas que requieren más tiempo, como planchar, limpiar los azulejos o las ventajas.
En estos casos, este tipo de empleador prefiere contar con los servicios de empresas especializadas porque les ofrecen una serie de ventajas muy importantes. Para empezar, no tienen que dar de alta a ningún trabajador, sino que contratan a la empresa y esta se ocupa de sus empleados. Además, no hay compromiso de ningún tipo, un mes puede contratarse el servicio una vez a la semana y el mes siguiente, por ejemplo, no contratarse porque se está de vacaciones.
Esto proporciona mucha libertad y ahorro. Pero incluso para quienes necesitan a una persona a diario, el contratar a través de una empresa tiene sus ventajas ya que estas se encargan de todos los papeleos y en el precio mensual está todo incluído, incluso cubrir vacaciones y festivos, por lo que las tarifas son cerradas.