¿Qué debe de tener un seguro de salud privado?
Existen muchas opciones en el mercado para contratar un seguro privado. Son miles los que optan por contratar seguro adeslas porque cumple con los requisitos que, para la gran mayoría, debe de tener un seguro de salud privado. Pero, ¿cuáles son estos requisitos más buscados a la hora de contar con uno de estos seguros para toda la familia? Veamos:
-Que ofrezcan una amplia plantilla de especialistas cerca de casa. Poder acudir a los mejores centros médicos y tener siempre un especialista cerca de casa son factores decisivos para optar por un seguro médico u otro. El cuadro médico es fundamental y una de las primeras cosas que se miran antes de darse de alta así como los hospitales a los que se tiene derecho a la hora de tener que ingresar.
-Que permita que toda la familia cuente con un seguro a buen precio. Si son varios miembros en la familia, es muy importante que todos ellos puedan contar con un buen seguro médico, tanto los padres como los hijos. Y por eso se valora mucho que el precio de añadir uno o más hijos al seguro no sea excesivo. Los planes familiares son, pues, otro de los factores más decisivos para contratar.
-Los periodos de carencia. Lógicamente, no se puede contratar un seguro para que nos atienda por enfermedades que ya contaban con un diagnóstico previo. Y, en muchos seguros, hay un periodo de carencia para ciertos servicios, como por ejemplo la atención durante el embarazo. Que este periodo de carencia sea razonable y lo más corto posible es algo que también se mira y mucho cuando se duda entre varios seguros.
-Las posibilidades de personalización. No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Hay quienes tienen una salud de hierro pero son prevenidos. Por eso prefieren un seguro con un copago alto y bajas cuotas mensuales. Otros, tienen que acudir con frecuencia a la consulta y prefieren pagar más todos los meses y que el copago sea mínimo o inexistente. La gran mayoría, quieren que esto pueda personalizarse, para añadir copago o quitarlo en función de los diferentes momentos de la vida.
Además de estos factores clave también se valoran aspectos como poder mantener videollamadas con el médico, que se ofrezcan algunos servicios dentales de forma gratuita y que se cuente con la posibilidad de ampliar esta cobertura dental.