¿Los seguros privados están hechos para mi?
Tal vez estés pensando en la posibilidad de contratar un seguro de salud, pero pienses si los Seguros de salud privados son un producto adecuado para ti porque tu situación no es la estándar, de familia.
Las personas solteras y sin hijos a su cargo también se pueden beneficiar mucho de los seguros privados de salud. Esto es así porque los precios de los seguros están pensados acorde con el número de beneficiarios y si bien es cierto que para las familias hay precios muy interesantes, una persona sola tendrá que pagar un seguro individual más económico.
Además, podrá disfrutar de todos los beneficios de este tipo de seguros que le vendrán igual de bien que a una familia, pudiendo ahorrar mucho dinero en el caso de necesitar de atención especializada rápida o de pruebas médicas que no puedan esperar.
También se plantean esta pregunta las personas muy jóvenes, ya que si gozan de buena salud, se preguntan si les saldrá a cuenta pagar todos los meses por el seguro. Pero lo cierto es que cuánto más joven es la persona, menos paga por el seguro de salud. Si a esto añade un copago un poco elevado, el precio del seguro puede acabar siendo muy reducido.
El copago elevado hace que las mensualidades sean más económicas a cambio de pagar un poco más cuando se requiere de la atención médica. Pero ese pago siempre será muy inferior al que correspondería de necesitar pagar una prueba o una consulta sin contar con el seguro. Además, en el momento en el que surge la necesidad, no siempre viene bien desembolsar lo que cuesta la consulta al especialista y las pruebas en su totalidad y así se garantiza que siempre será un gasto pequeño.
Por último, están las personas de una edad avanzada. En estos casos, el miedo al seguro de salud no viene por si es o no necesario, ya que normalmente van a utilizarlo, sino por si les merece la pena contratarlo y pagar las cuotas tan altas que algunas compañías proponen para que luego, al cumplir cierta edad, los echen.
Pero existen seguros pensados para mayores que no solo tienen cuotas algo más reducidas, sino que permiten mantener el seguro durante muchos más años y que por tanto, también les salen a cuenta a este colectivo de mayores.