Recupera tu casa de toda una vida de uso
Hay viviendas que tienes las huellas de toda una vida en cada una de sus esquinas. Casas que comenzaron su historia con una pareja que acababa de casarse e iniciaba su vida y en la que hoy habita la misma pareja, pero tras haber criado a varios hijos bajo su techo. Evidentemente, la pareja ha cambiado y la vivienda, también necesita dar un cambio y recuperarse tras toda una vida de uso.
Contratar a una buena empresa de rehabilitacion es el primer paso para rejuvenecer la vivienda y hacer que sea adecuada a las nuevas necesidades. Por ejemplo, en el baño ya no hace falta una bañera ahora que no hay niños ni jóvenes a los que les encante estar a remojo horas. Para personas de cierta edad resulta más cómoda una ducha a ras de suelo que no de problemas a la hora de entrar. Y todavía dará menos problemas a la hora de limpiarse.
Del mismo modo, la distribución de la vivienda no tiene por qué ser ya la misma. Tal vez la habitación de uno de los hijos pueda unirse al dormitorio principal para crear un fantástico vestidor y cumplir así un viejo sueño. O unirse al salón para que, ahora sí, haya un comedor suficientemente grande para que toda la familia pueda juntarse en los días señalados.
Los suelos habrán sufrido mucho desgaste con el paso del tiempo, no solo físicamente, sino también en su apariencia. Un suelo más moderno, en materiales más actuales, dará un aspecto muy distinto a la casa. Lo mismo sucede con alicatados, piezas de baño y muebles de cocina que seguramente estarán desgastados por el uso y muy anticuados. Si todo eso se renueva, el aspecto de la casa será sin duda alguna muy diferente y todo parecerá más bonito y limpio.
Una casa moderna, bien organizada, que cumpla con las nuevas necesidades de la pareja y que además se vea bonita y muy actual es posible con una reforma integral. Y no vale la excusa de que estas reformas son caras, ya que al acabarla se contará con un piso totalmente rejuvenecido por mucho menos de lo que vale un piso nuevo.
Y todo sin tener que cambiar de vecinos ni de barrio, algo importante para quienes ya tienen unos lazos afectivos con una zona en la que siempre han estado y que no querrían abandonar.