3 trucos para decorar un baño pequeño
La decoracion de baños, especialmente cuando son muy pequeños, puede ser algo complicada. Antes de pensar en cómo se va a decorar un cuarto de baño hay que pensar en cómo se van a distribuir las piezas para saber cómo tendrá que ir todo y qué se podrá y qué no se podrá añadir. Una buena idea es comprar el mueble de baño una vez que esté todo hecho, así veremos si realmente cabe o si una vez terminada la obra, nos parece mejor otro tipo de mueble más pequeño. No obstante, hay algunos trucos que van a ser aplicables a todos los cuartos de baño, como los tres que te proponemos a continuación.
Alicatado en blanco: Los alicatados en blanco son perfectos para los cuartos de baño pequeños, pero no es necesario que el suelo sea también de este color, incluso puede ser oscuro para ofrecer un pequeño contraste. Ahora son tendencia los suelos de cerámica que imitan a la madera, una buena apuesta es un suelo de cerámica imitando madera en tono medio con azulejos en blanco. Si quieres, puedes poner una franja de azulejos idénticos pero en otro color para crear un bonito y moderno efecto cenefa, ya sea en todo el cuarto de baño ya sea en la pared de la ducha exclusivamente.
Mamparas de cristal transparente: Deja a un lado el pudor, sobre todo si no compartes el cuarto de baño con nadie extraño. Las mamparas de cristal son fantásticas son perfectas para los cuartos de baño de pequeño tamaño porque no son un obstáculo visual. Una mampara opaca es un muro para la vista y hará que parezca que el cuarto de baño acaba ahí. La mampara le dará una mayor sensación de espacio. Además, las mamparas transparentes están de moda y son muy fáciles de limpiar.
Espejos de gran tamaño: Los espejos son, desde siempre,uno de los trucos mas usados para que el cuarto de baño parezca más grande de lo que realmente es. Si usas espejos de gran tamaño ya sea para verte de cuerpo entero o para el espejo sobre el lavabo verás que el efecto será el de que el cuarto de baño parezca mucho más grande y también más luminoso. De todos modos es mejor no abusar y si optas por el espejo de cuerpo entero no pongas un espejo muy grande en el lavabo para no sobrecargar la habitación.