Soluciones sencillas y asequibles para el hogar
En la decoración y complementos para el hogar cada vez se imponen soluciones más radicales. Desde los complementos más caros y artesanales, hasta los más sencillos y asequibles. Esta amplia gama de soluciones tiene que ver con una tendencia a ampliar al máximo las posibilidades para el hogar de forma que todo el mundo encuentre lo que está buscando.
Hoy nos ocuparemos de una de esas soluciones sencillas y asequibles que hacen la vida más fácil a los nómadas, aquellos que cambian mucho de casa o, simplemente, para los que quieren estar a gusto en su hogar, pero gastando el menor dinero posible. Porque no cabe duda de que la opción más barata para vestir las ventanas de casa es… no vestirlas: no poner nada, ni estores, ni cortinas ni paneles. Pero este tipo de elementos no solo cumplen una función estética, sino práctica y en muchas ventanas es imprescindible colocar un paño ya sea por intimidad o protección.
Por eso hoy hablamos de los estores de velcro, un tipo de estor en el que prima su sentido práctico. Pongamos algún ejemplo para entender su funcionalidad. Pongamos que tienes una cocina en la que da el sol buena parte del día, pero no quieres tener una cortina o un estor clásico porque es un estorbo y/o porque se puede ensuciar rápidamente, no olvidemos que estamos en la cocina. Pues bien, un estor con el velcro es una solución rápida, práctica y barata porque tapa la fuente de luz el tiempo que necesitemos: se puede quitar y poner fácilmente, incluso a diario.
Otro lugar en el que puede ser muy útil es en primeros pisos o entresuelos a pie de calle en los que, a determinadas horas, puede molestar la circulación de los peatones por la calle. Los estores de velcro pueden servir para tapar la estancia de forma totalmente opaca para que no se vea nada al interior. Incluso también se pueden usar en ventanas tipo Velux en las que generalmente se necesitan estores a medida por su singularidad. Así que esta clase de estores son más que prácticos y, además, asequibles.