¿Dónde dejar el coche en el aeropuerto?
Buscar aparcamiento en el entorno del aeropuerto Barajas de Madrid puede ser costoso… en todos los sentidos. Si no has reservado previamente puedes no encontrar plaza o que sea difícil saber a dónde te tienes que dirigir si no conoces el aeropuerto. Y, además, está el precio del parking que, dependiendo de qué servicio elijas y durante cuánto tiempo, también puede ser bastante elevado.
Por eso, los usuarios más habituados a aparcar el coche en el aeropuerto de Madrid suelen optar por reservar con tiempo, por ejemplo, un parking larga estancia T2. ¿Y cómo hacerlo? Por suerte hoy en día existen diversas app y buscadores que nos permiten acceder a todas las opciones disponibles de aparcamiento en torno al aeropuerto. Es importante, por supuesto, de que te asegures previamente desde qué terminal sale tu vuelo y a qué terminal regresa. Porque el aeropuerto de Madrid es extenso y no es lo mismo aparcar en la T2 que en la T4. Esta última está más al norte que el resto.
Una forma de hacerte un esquema mental del aeropuerto si no has ido habitualmente es mirar el propio Google Maps, donde también aparecen algunos de los aparcamientos diferenciando terminales y larga distancia. Si buscas un parking larga estancia T2 está más al sur de la T4. Pero para evitar improvisaciones de última hora que te cuesten un dinero y un tiempo precioso, recomendamos sin ninguna duda reservar parking larga estancia T2 con antelación.
Para ello podemos buscar una aplicación o un servicio por la web o través de los propios buscadores de parkings en el aeropuerto de Madrid. Una vez que tengas varios anotados es momento de comparar precios y servicios. No te dejes guiar solo por el precio porque a menudo los más baratos pueden ofrecer menos servicio y a la postre sea más rentable pagar un poco más y tener un servicio más completo. Eso lo deberás valorar tú en relación a tu presupuesto y necesidades. Y recuerda asegurarte de la situación exacta de la plaza que reserves para no tener problemas cuando llegue el momento.