4 razones por las que ir en tu propio coche al aeropuerto en Barcelona
- Comodidad. Es el motivo principal para reservar una plaza, por ejemplo, en el Parking blanco Aeropuerto Barcelona. Salir a nuestro ritmo de casa, con el tiempo que necesitamos y con la comodidad de aparcar en el mismo aeropuerto para volar sin estrés es de por sí razón más que interesante para optar por este medio de transporte. Cuando se viaje con más gente, la comodidad es todavía mayor y si alguno de los viajeros es un niño, el coche es casi casi imprescindible para que el pequeño viaje cómodo y seguro, con su silla y sus medidas especiales y protectoras para todo el desplazamiento.
- Seguridad. El parking y el coche particular dan mucha seguridad, sobre todo cuando se viaje solo. Coger el metro cuando se tienen maletas y bolsos que vigilar puede ser toda una odisea y nos arriesgamos a llegar al aeropuerto y descubrir que nos faltan parte de nuestras pertenencias o que en un descuido nos han llevado la cartera del bolso o del bolsillo. No solo es un problema por el dinero, es un problema si además se han llevado la documentación que necesitamos para viajar.
- Tiempo. El tiempo es oro y ganar tiempo tanto para la ida como para la vuelta es importante. Llegar al aeropuerto a tiempo es fundamental, pero también lo es no llegar con excesiva anticipación. Cuando se viaja en transporte público no somos dueños de los horarios por lo que hay que acudir antes para garantizar que no se produzca un retraso. No siempre hay enlaces adecuados, lo que puede obligarnos a acudir a Barcelona incluso con un día de antelación cuando viajamos desde otro lugar, ya que de otro modo no podríamos llegar a un vuelo que sale muy temprano. Y lo mismo nos pasa al volver, sobre todo si lo hacemos en horarios tardíos.
- Precio. Una de las cosas que hacen que la gente coja un transporte público para ir al aeropuerto es porque creen que ahorran mucho dinero. Por eso, lo primero que hay que hacer es ver qué opciones se tienen para dejar el coche y los precios. Seguramente, nos sorprenda descubrir que el parking es mucho más económico de lo que pensamos y que no solo no sale más caro, sino que en algunos casos incluso se ahorra dinero.