4 razones para no usar tu coche en vacaciones
- Por relax. En vacaciones lo mejor es recurrir a parkings en Cadiz o la ciudad que se visite y moverse en transporte público o caminando. El motivo es que al no conocer el lugar que se visita el estrés que produce moverse en coche es demasiado y no merece la pena. Solo si se va a salir de la ciudad para visitar los alrededores, se puede optar por el coche, aunque hay alternativas como las excursiones en autobús, que son mejores elecciones por el motivo que vamos a ver a continuación.
- Por disfrute de todos. Cuando una persona conduce, aunque pueda ir viendo los lugares que visita no va a disfrutar al cien por cien de los paisajes porque tiene que estar con la atención puesta en la carretera, sobre todo porque no conoce las rutas. En autobús, todo el mundo disfruta y cuando el viaje es programado, sabemos que se harán paradas en los lugares más interesantes por lo que no nos vamos a perder absolutamente nada. Al contrario, iremos directamente a los sitios clave sin perder tiempo y sin dejar de ver aquellas cosas que de verdad merecen la pena.
- Por economía. Cuando no se conoce un sitio, lo normal es que haya que dar más vueltas de lo normal para llegar, incluso con un GPS. Y, una vez allí, queda encontrar aparcamiento. Al final, se pierde tiempo y se pierde dinero al tener el coche en marcha a baja velocidad, por ciudad, abusando del embrague y con un tipo de conducción que eleva el consumo de combustible. Lo que te parece que te ahorras en un taxi, lo acabas por gastar en dar vueltas, contribuyendo además a contaminar el lugar que estás visitando.
- Por ahorrarte multas. Porque cuando no se conocen rutas y lugares es muy fácil exceder la velocidad donde hay controles, saltarse un radar o aparcar en un lugar que parece seguro porque hay muchos coches, pero en el que no está permitido aparcar. Una multa de este tipo hará que al final, te salga muy caro coger el coche y te lamentes por no haber recurrido a otro tipo de transportes. Además, en los desplazamientos cortos, caminar es la mejor forma de conocer un lugar y disfrutar de todo lo que te ofrece, como sus paisajes, sus monumentos o sus comercios.