Cómo hacer sopa de pescado
Si crees que no hay alimentos más completos que los alimentos de pescado, toma nota de la receta que te acercamos a continuación, la sopa de pescado tradicional. Sin duda, un plato cargado de nutrientes que debes introducir en tu dieta.
Ingredientes:
1 litro de caldo de pescado (puedes usar de bote o usar nuestra receta de caldo de pescado)
500 gramos de lomos de merluza
150 gramos de langostinos o gambas crudas peladas (unos 250 gramos de langostinos con piel)
la pulpa de 2 pimientos choriceros (aquí puedes ver como sacar la pulpa a los pimientos choriceros)
2 cucharadas de tomate frito
1 cebolla grande
3 dientes de ajo pequeños
1 trozo de pan de unos 50 gramos (si está bien tostado por fuera mucho mejor)
1/2 vaso de brandy
5 cucharadas de aceite de oliva
1/3 de una cucharada pequeña de pimentón dulce
1 cucharada pequeña de sal fina más una pizca para el pescado
1 pizca de pimienta negra molida
Elaboración:
Coloca en una cacerola a fuego medio 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade una cebolla troceada y tres dientes de ajo. Echa una cucharada pequeña de sal fina y deja a fuego medio. Mientras se pocha la cebolla corta en rodajas un trozo de pan duro de 50 gramos. Cuando la cebolla esté pochada añade el pan y sofríe un par de minutos.
Luego tendrás que añadir 2 cucharadas de tomate frito y la pulpa de dos pimientos choriceros y sofreír 2 minutos más.
Acto seguido, añade un tercio de una cucharada pequeña de pimentón dulce, remueve y para que no se queme el pimentón añade 1/2 vaso de brandy. Deja que se reduzca a fuego medio fuerte hasta que casi haya desaparecido el brandy y añade 1 litro del caldo de pescado. Deja a fuego medio durante 20 minutos para que el pan se ponga blando.
Luego tendrás que batir bien hasta que quede todo muy fino, dejándolo otros 20 minutos a fuego medio. Después de los 20 minutos añade una pizca de sal a 500 gramos de merluza cortada en trozos no muy grandes y echa el pescado en la cacerola.
Coloca 150 gramos de langostinos o gambas crudas y peladas y una pizca de pimienta negra molida. Deja al fuego unos 4 minutos o hasta que el pescado esté en su punto. Por último prueba de sal y si es necesario añade una poca más de sal y pimienta. Y ya tendrás tu rica sopa de pescado.