Su primera isla
Nuestro hijo se va haciendo mayor y ya muestra interés por conocer mundo. Nosotros somos grandes viajeros, pero en estos últimos tiempos, por diversas circunstancias no hemos podido viajar todo lo que nos gustaría. De dar la vuelta al mundo hace seis años a no poder salir de la ciudad por las restricciones. Pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas: este nuevo escenario nos ha servido para conocer lugares que tenemos más cerca.
Además, nuestro hijo todavía no está preparado para viajes tan largos. Nunca ha montado en avión, pero sí lo hará en barco en unos días. Nuestro primer viaje en barco será a las islas cies desde pontevedra. No sé por qué tanto mi mujer como yo tenemos gran afición por las islas. Es algo curioso que me di cuenta hace unos años cuando revisé todos los lugares que habíamos visitado: la mitad eran islas. Supongo que es una cuestión de extensión: las islas parecen ideales para viajes cortos. En el continente siempre se tiene la sensación de que aún quedan cosas por conocer. Claro, que todo ello depende de la extensión de la isla, porque Groenlandia también es una isla…
De cualquier forma, las Cíes no son Groenlandia, ni en extensión ni en apariencia. En las Cíes no tendremos nieve, aunque dicen que el agua está un pelín fría. No debería importarnos porque nosotros también somos del norte, aunque últimamente nuestros baños siempre han sido en el Mediterráneo, y ya no estamos tan curtidos como antes. Pero a nuestro hijo no parece importarle mucho la temperatura del agua, está concentrado en su primer viaje en barco a las islas cíes desde Pontevedra.
A él le encantan los medios de transporte, desde el metro hasta el avión. Me pide que le cuente historias sobre las veces que fuimos en tren a países extranjeros o cuando dimos la vuelta al mundo en nuestra luna de miel. Se le quedan los ojos como platos y pregunta que cuándo vamos a dar la vuelta al mundo con él. Todavía es pronto para eso, vamos a empezar por algo más sencillo y económico como las islas Cíes.