Excursión a A Poza da Moura
Si quieres realizar una excursión bastante singular una vez que comience el buen tiempo, puedes ir a visitar A Poza da Moura, una bonita poza de agua con una pequeña cascada situada en Domaio. Para ir desde Vigo te sugerimos que consultes el horario barco vigo cangas.
Una vez en Cangas tendrás por delante una ruta de algo menos de tres horas, algo más si te paras a ver el bonito paisaje. Puedes hacerla pegada a la costa para disfrutar de las vistas de la ría y de todos los maravillosos rincones que te ofrece la península de O Morrazo por esta área.
Según como quieras trazar tu ruta puedes pasar por Moaña, pero nuestra sugerencia es que no pares hasta la vuelta. Si sales por la mañana temprano llegarás al mediodía a la poza, a tiempo para darte un refrescante baño en sus aguas poco profundas antes de comer y descansar un rato. Puedes sacar unas bonitas fotografías y pasar la tarde en la zona.
La poza debe su nombre a una leyenda. Se dice que un hombre de origen árabe llego a la zona con su hija, la cual se enamoró de un lugareño cristiano. El padre no consintió la relación y mató al hombre que pretendía a su hija. Ella, rota de dolor, se tiró a la poza y se dice que entonces desapareció. Se cuenta que, a partir de entonces, suele aparecerse la noche de San Juan y que es frecuente escuchar sus lamentos en las noches más silenciosas, doliéndose todavía por la pérdida de su amado.
La vuelta puede ser mucho más rápida, ya que puedes coger el transporte de vuelta a Vigo en Moaña, ya sea en barco ya sea en autobús. Por supuesto, siempre puedes caminar de vuelta hasta Cangas para coger de nuevo el barco en el punto en el que lo dejaste y volver a disfrutar de la ruta y del paseo.
Esta ruta no solo puede realizarse caminando, también puedes trazarla en bicicleta. Recuerda que puedes llevar tu bici en el barco, por lo que no será un problema el realizarla de este modo. Será un bonito paseo tanto para hacer a solas como en grupo. Algunas personas lo hacen incluso en invierno, cuando el tiempo acompaña e invita a caminar, aunque en este caso la gran mayoría omiten el baño en la poza.