Espacio de almacenaje para tu dormitorio
Si tienes una casa con poco espacio de almacenaje, no tienes por qué mudarte a una mas grande. Solo tienes que amueblarla eligiendo bien cada pieza que compras para que realice varias funciones y te ofrezca espacio para guardar tus cosas.
Comencemos por el armario del dormitorio. Lo mejor es que lo hagas a medida, porque de este modo llegará desde el suelo hasta el techo y aprovecharás todos los huecos de forma ordenada. Además, podrás jugar con el diseño del interior para que tenga el sitio que necesitas para cada cosa. Esto te dará el mayor espacio de almacenaje de la habitación, pero no tiene por qué ser el único.
La ropa de cama ocupa mucho sitio y si la metes en el armario no tendrás espacio para nada más, por lo que necesitas Comprar comodas de dormitorio espaciosas y que te permitan guardar toda la ropa de cama y también ropa interior, medias y calcetines de forma ordenada. Sobre la cómoda puede ir una televisión, pero también puedes colocar una estantería a cada lado de la pantalla y así poner ahí la bisutería y los complementos, como relojes, guantes y gorros.
Por supuesto, la cama de canapé elevable es la solución para guardar las mantas gruesas y edredones durante el verano, así como abrigos y prendas que pueden ocupar mucho espacio en el armario. Durante el invierno puedes guardar toda la ropa de verano, ya que cabrá de sobras, dejando todo el sitio del armario para la ropa de invierno que tanto abulta.
Los cabeceros también pueden tener espacio de almacenaje, allí podrás guardar libros, música, cargadores etc. Este tipo de cabeceros son cada vez más populares porque incluso pueden sustituir a las mesillas en dormitorios pequeños en los que no hay mucho espacio para ellas.
No olvides aprovechar cualquier hueco de la habitación. Por ejemplo, sobre la puerta puedes poner un estante del mismo color que la misma y guardar ahí mantas bien dobladas. Son cosas que te ocupan un montón de sitio y que si metes en bolsas de vacío puedes tener sobre la puerta sin que estén ocupando espacio de almacenaje para otras cosas.
Si tu casa es antigua y tiene los techos altos, puedes incluso crear un altillo para almacenar cosas. Bien hecho puede ser incluso decorativo y darme a la habitación un toque muy diferente y hasta bohemio.