3 estilos de comedor que arrasan
Al comprar muebles de comedor hay que apostar por un estilo que encaje con el resto de la vivienda. No es adecuado comprar un comedor muy moderno y actual si la cocina es clásica o comprar muebles metálicos y de cristal si la cocina o la sala con la que comunique el comedor tiene un estilo nórdico.
Por eso, el primer paso para elegir el estilo de muebles es ver en dónde van a estar situados y que encajen, en primer lugar, con el resto de lo que se ve y, a mayores, también con las otras habitaciones del hogar.
Hay tres estilos de comedor que actualmente arrasan y que son las tendencias más fuertes para los hogares. Te contamos cuáles son.
-Los comedores estilo nórdicos. Son los comedores más prácticos y los que más éxito tienen entre las familias más jóvenes. Destacan las maderas sin tratar o aparentemente sin tratar para las mesas, los lacados en blanco y, sobre todo, los elementos prácticos.
Por eso, encontramos comedores muy informales con bancos en lugar de sillas, mesas plegables que pueden guardarse prácticamente en cualquier sitio o incluso sillas diferentes combinadas de dos en dos. Perfectos para casas muy prácticas en las que se quiere tener orden y comodidad.
-Los comedores estilo moderno. En este tipo de comedores destacan materiales como el cristal, el metal o la madera oscura. Son comedores con diseños muy actuales que respetan las tendencias del momento. Pero también nos encontramos otra acepción para comedores modernos y es aquellos de estilo mitad de siglo, pero reinventados. Tienen ese aire de la época moderna entendiendo esta como la mitad del siglo XX, pero no son muebles reformados, sino nuevos y actualizados.
Este tipo de comedores están pensados para resultar muy elegantes y sofisticados y para hogares que buscan un estilo neutro.
-Los comedores estilo vintage. Los comedores estilo vintage pueden ser de dos estilos, o realmente muebles antiguos, de los años cuarenta, cincuenta o sesenta restaurados y con alguna mejora, pero manteniendo su personalidad, o bien muebles nuevos de diseño que imita a los de esas épocas.
No debemos de confundir estos comedores con los de nuestros abuelos, sus estilos son de esas épocas, pero son comedores de diseño, muy cuidados y elegantes, que no se ven en absoluto anticuados o fuera de época. Están pensados para casas con mucha personalidad.