MÁS SOLIDARIDAD ES NECESARIA
Nuestro país es de los países más solidarios, eso lo hemos demostrado en varias ocasiones. Pero por desgracia solo lo demostramos cuando son grandes catástrofes, como la del vertido de petróleo del prestige, donde toda españa se volcó en ir a ayudar a limpiar las playas que estaban llenas de petróleo. Pero lo que de verdad necesita nuestra sociedad es ser solidarios con los pequeños actos cotidianos que es como de verdad se consigue tener un mundo mejor. Por ejemplo se puede colaborar fundacion cancer con tu evento Madrid, que es una forma muy bonita de utilizar tus eventos en ayuda a fundaciones que ayudan a gente que lo necesita de verdad.
Sorprendentemente son las personas que menos tienen las que son más solidarias, aunque esto no me sorprende en absoluto ya que los ricos no llegaron a ricos regalando su dinero. Y eso es precisamente lo que hay que cambiar, hay que lograr que la gente más adinerada se comprometa más con los problemas de los menos afortunados. Muchos ricos dicen que sí contribuyen con organizaciones solidarias pero de eso no me creo ni la mitad, algunos habrá que sí tengan buen corazón y ofrezcan grandes cantidades para fines generosos.
En otros países no sé como funcionan en esto de la solidaridad pero me da la impresión que les da un poco igual, o pasa alguna catástrofe natural o nadie mueve un dedo. Y creo que la culpa de eso la tiene lo que vemos en la televisión y en nuestros ordenadores, estamos ya tan acostumbrados a ver de todo que nos hemos inmunizado contra aquello que no nos agrada. Creo que esto no es bueno para la sociedad porque entonces dentro de poco todo nos va a dar un poco igual, y no creo que eso termine muy bien. Por desgracia es complicado revertir estos efectos ya que están demasiado arraigados. ya no nos inmutamos por casi nada que vemos en la televisión. Por fortuna no todo está perdido y todavía queda gente que sí se preocupa por los demás y que no solamente piensan en sí mismos.