Los efectos nocivos del sol también actúan sobre tus muebles
Todos conocemos los efectos nocivos del sol sobre la piel y sus consecuencias a medio y a largo plazo. Pero ¿sabías que el sol también puede perjudicar a tus muebles y a los suelos de madera de tu hogar? Con el paso del tiempo, pueden acabar con el color dañado, con un efecto quemado muy visible o incluso con el esmalte estallado. Pero ¿cómo evitar este problema?
Nuestras abuelas apostaban por los cortinones gruesos que conseguían evitar que entraran los rayos de sol, pero este tipo de telas acumulan polvo y son muy poco modernas y atractivas en una casa actual. Por eso, lo mejor es recurrir a soluciones mucho más modernas y de hoy en día como son los estores screen.
Este tipo de estores están realizados en telas que permiten que pase la luz al interior del hogar, disfrutando así de la luminosidad de los días de verano. Pero impiden que pasen ese calor y esos rayos UVA tan perjudiciales para la salud. Por eso, también es bueno para los habitantes de la casa contar con este tipo de estores, que les protegen a ellos y a los hijos de cualquier problema con el sol.
Todo es gracias a la especial composición de estas telas screen, que tienen multitud de microagujeros por los que puede entrar la luz pero que no permiten que nada más cruce la frontera de la ventana. Además, están disponibles en colores variados, por lo que se pueden combinar con la decoración de la casa sin problema de ningún tipo.
Los estores screen son enrollables, lo que facilita mucho su limpieza. No hay que descolgarlos, solo hay que abrirlos por completo y limpiarlos por ambas caras. Otro modo de hacerlo es enrollándolos y comenzando a limpiarlos por la parte enroscada, soltándolos poco a poco. Esto hará que se limpie toda la parte trasera, quedando solo la parte que da al interior del hogar y que es mucho más fácil de limpiar.
Como todos los estores enrollables, los screen pueden llevar caja o no, según se quiera. Cuando llevan caja quedan mucho más elegantes ya que estas pueden hacerse a medida en diferentes materiales. Pero sin la caja, el estor también puede quedar bien y de esta manera se instala sin ningún trabajo, de una forma muy rápida y eficaz, además de resultar bastante más económica su colocación.