Dibujos animados
Llevamos tres años con la televisión encendida en los canales infantiles. A los pocos meses de nacer el niño empezamos a ponerle un canal especializado en programas con contenido preescolar y se aficionó. Desde aquel momento, empezamos a dejar de ver prácticamente otros canales, tal vez algún zapeo rápido y poco más. A cambio yo me he hecho un experto en dibujos animados. Podría ir a un concurso sobre el tema y quedaría en buena posición.
A mí siempre me gustaron los dibujos, también de adulto. Había determinadas tendencias que no me iban mucho, como los dibujos de Disney, pero en general podía sentarme a ver cualquier programa de ese tipo. Por lo tanto, el hecho de tener siempre programas infantiles en la tele tampoco me ha fastidiado. Así también me sirve para conocer mejor a mi hijo.
Ahora que queremos comprarle estores infantiles online para las ventanas de su habitación tengo mucho más material donde elegir. Sé que tiene tres o cuatro dibujos preferidos, pero también es verdad que va cambiando por temporadas. Supongo que apostaré sobre seguro por algo relacionado con Bob Esponja o Peppa Pig. Aunque es cierto que los niños cambian rápido, porque recientemente ha empezado a ver Vampirina porque ha desarrollado una afición increíble por todo lo relacionado con Halloween: los fantasmas, los vampiros, las momias, las calabazas… Y eso que no estamos en esa época. Cuando llegue el (dichoso) Halloween va alucinar…
En nuestra casa no somos mucho de decorar, entre otras cosas porque vivimos de alquiler, pero con la habitación del niño hemos hecho una excepción porque él lo agradece y le hemos puesto algunas cosas que le gustan junto a su legión de peluches que debe tener unos veinte.
Seguro que cuando vea los estores infantiles online que le hemos comprado le va a gustar. En este sentido es un niño muy agradecido. Sé que dicen que los niños, a veces, cogen un juguete, le dan dos vueltas y no juegan más con él. Este es de quemar los juguetes a tope. Como con los dibujos: si le gusta un programa, lo ve, lo ve y lo ve…