Asesórate antes de comprar tus estores
Los estores están de moda y le proporcionan a cualquier hogar un toque moderno y muy acogedor. Los hay de muchos tipos y realizados en diversos materiales. Nos encontramos, por ejemplo, con estores enrollables que pueden proteger de los efectos perniciosos del sol o que se pueden lavar con un paño húmedo sin necesidad de desmontarse. También podemos elegir estores paqueto muy elegantes y que se realizan con telas muy volátiles que se arrugan sobre sí mismas para recogerse y darle ese toque tan bonito a un salón.
Pero además del tipo de estor también existen distintos mecanismos para su funcionamiento, por ejemplo, un estor enrollable puede ser automático y funcionar con un botón o con un mando a distancia o puede funcionar con un sistema de cadena.
Son tantas las opciones que nos encontramos en el mercado que a veces resulta complicado elegir y saber qué es exactamente lo que nos encaja mejor en casa o lo que nos dará los resultados que esperamos. Por eso, lo mejor es solicitar asesoramiento en la tienda de estores en la que vayamos a realizar la compra. Unos buenos profesionales sabrán recomendarlos lo que es más adecuado para nuestro hogar y modo de vida.
Pero para algunas personas el asesoramiento es sinónimo de compra presencial y esto no tiene por qué ser necesariamente así. Las tiendas online especializadas también pueden contar con un asesoramiento de la más alta calidad. Los profesionales de la tienda pueden dar los mejores consejos en cualquiera de los campos relacionados con el estor, desde cómo medir para que quede perfecto si se trata de un estor a medida personalizado como a la hora de escoger el tipo de sistema más apropiado o la tela que mejor va a encajar.
Este tipo de consejos pueden solicitarse por vías diversas, desde una llamada por teléfono para quienes prefieren el trato de tú a tú hasta a través del mail para poder enviar todas las consultas y fotos rápidamente y estudiar la respuesta con calma antes de formular nuevas preguntas en el caso de que surjan.
Solo cuando se tenga bien claro qué es lo que se quiere se realizará la compra. Hay que tener en cuenta que los estores personalizados a medida no admiten devoluciones, por lo que no hay que dudar en pedir muestras de las telas si no estamos seguros al cien por cien de que sea exactamente lo que queremos.