Comienza tu propio negocio en casa
Son tiempos complicados, con muchos cambios en la forma de consumir y también en la manera de trabajar. Pero como todos los tiempos revueltos también son tiempos de oportunidades para quién quiera aprovecharlos y tenga imaginación y arrojo para emprender.
Ahora más que nunca se trata de aprovechar al máximo aquello que se nos da bien para sacarle rentabilidad. Por ejemplo, comenzando un negocio en casa basado en una actividad artesanal. Muchas personas han conseguido abrirse negocios realizando encargos en croché, como por ejemplo chaquetas o mantas. Pero también piezas para niños, con bonitos adornos al más puro estilo tradicional.
Este tipo de negocios artesanales no necesitan de una gran inversión inicial. En el ejemplo propuesto solo hay que comprar varios ovillos para realizar los trabajos de muestra que se subirán a la tienda online, comprar a un fabricante de Cinta cintas de diferentes anchos y colores para los adornos y buscar una tienda para adquirir botones e hilos para que cada trabajo sea único y personal.
Tras realizar los trabajos de muestra para la tienda, se deben de sacar fotografías de la máxima calidad y crear una Web en la que todo pueda mostrarse. Como se trabaja por encargo, el trato con los clientes será personal y no se podrán realizar compras automáticas ya que se trata de tiendas sin stock. Con el paso del tiempo y si todo va como debería, se puede ir creando un pequeño stock de prendas como bolsos, mantas o paños para mesas que no tienen que hacerse a medida y que pueden venderse de esta manera más directa.
Otros negocios perfectos para realizar desde casa son las manualidades para regalar en cumpleaños o en comuniones como recuerdo, como las fofuchas o los detalles rellenos de caramelos. Las piezas de bisutería creadas con cintas, cordones y cuentas de diferentes tipos o incluso la venta de creaciones muy artísticas como pinturas o fotografías originales.
Se trata de que sean cosas de las que no sea necesario tener un gran stock para iniciar el negocio y que no precisen de mucho espacio para almacenamiento ya que, si todo va bien, habrá tiempo a organizar la tienda online de otra manera e incluso de buscar ayuda para sacar adelante un mayor número de pedidos. Y es que de esta forma han comenzado algunas tiendas que hoy son muy conocidas y realizan numerosas ventas.