4 estilos de vestido de ceremonia para niñas
Cuando vamos a comprar ropa de ceremonia niñas nos encontramos con diferentes estilos y con distintos precios. ¿Qué debemos de elegir? La respuesta va a depender del tipo de ceremonia y también de la edad de la niña. Pero hay algunos estilos que no pasan de moda y que siempre quedan bien.
- Los vestidos corte imperio. Son los favoritos para las niñas más pequeñas porque pueden combinarse con ranitas y pantaloncitos. En las niñas de corta edad, se estilan cortos y en las mayores, que no precisan de pañal, se alargan hasta la rodilla o incluso a la media pierna. Frescos, desenfadados y cómodos, son ideales para las niñas. Pueden llevar un lazo a la altura del corte o incluso un adorno de flores. En verano, quedan perfectos con sandalias o incluso con zapatillas menorquinas y en invierno con merceditas.
- Los vestidos con lazada en la cintura y mangas abullonadas. Un modelo también clásico pero que nunca pasa de moda. En la parte superior se puede utilizar una tela o un estampado diferente al de la falda para hacer contraste o darle un toque más moderno. Las mangas abullonadas son tendencia, por lo que estos vestidos están teniendo mucho éxito estas temporadas. Pueden verse en versiones de verano y también de invierno, por lo que pueden utilizarse durante todo el año.
- Los vestidos sueltos con adornos florales. Ideales para primavera y verano. Se trata de vestidos con una caída ligera, largos hasta las rodillas y con adornos florales en la zona de los tirantes o en los bordados, que combinan con los tocados del pelo. También pueden combinar con las sandalias que pueden llevar el mismo tipo de adornos. Son vestidos flojos, que resultan cómodos y que a las niñas suelen gustarles porque les dan total libertad de movimiento y que les hacen sentir muy especiales por la combinación de adornos florales.
- Los vestidos con diferentes capas. Son los más elegantes, pero también son los más caros y los más incómodos para las niñas, aunque hay diferentes tipos. Suelen tener un cancán que le da vuelo a la falda y varias capas en la misma, logrando una gran sensación de volumen. La última capa suele ser muy delicada y con bordados, por lo que la niña tiene que tener cuidado para no rasgarla. Se reservan para niñas que ocupan lugares de honor en eventos.