Problemas de estrés
La salud mental es un asunto que se ha convertido en central en la agenda política y mediática y la ansiedad, el estrés y la depresión ya no son términos arrinconados en el debate social habitual. Porque hasta no hace mucho la mayoría de los problemas de salud mental no se trataban adecuadamente. Si te dolía el cuello ibas al médico, pero si te sentías deprimido durante un tiempo considerable tenías que solucionarlo tú mismo. “Sal y toma el aire”, te decían, como si fuera tan sencillo.
Pero los problemas de salud mental tienen diversas consecuencias también físicas, como el caso de lo que yo llevo padeciendo un tiempo: bruxismo. Se trata de una patología que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente, sobre todo al dormir, lo que, de forma continuada, puede afectar la salud bucodental razón por la cual he buscado Ferula bucal en Narón. Una férula de este tipo puede protegerme ante el desgaste excesivo además del exceso de sensibilidad dental.
¿Te imaginas pasarte todo el día rechinando los dientes? Obviamente, eso tendría consecuencias en las piezas dentales. Pues eso es lo que nos pasa a todos aquellos que padecemos bruxismo y hacemos esos gestos inconscientes de noche. Pero si bien la férula nos puede ayudar a evitar el desgaste excesivo, ¿cómo acabar con el bruxismo?
El problema debe ser gestionado conjuntamente por un dentista, pero también por un profesional de salud mental llegado el caso. Es decir, lo más urgente sería acudir al dentista, como yo he hecho buscando férula bucal en Narón, por si es recomendable usar esta clase de dispositivos de protección. Más complejo, no cabe duda, es buscar la causa del bruxismo, que no siempre tiene por qué ser derivada de un problema de salud mental.
Pero si es así, debemos tratarlo con un profesional, tratando de detectar de dónde procede el problema. Y en eso estamos, intentando evaluar si la etapa de estrés que he vivido en los últimos años, especialmente tras el inicio de la pandemia, ha podido derivar en este problema de bruxismo.