Buscando una solución
Los problemas en la piel requieren mucha paciencia. Generalmente pensamos en ellos y lo asociamos al acné, la piel atópica o al propio envejecimiento, pero, sin embargo, existen otras patologías más complicadas como la psoriasis, el problema que he tenido desde hace muchos años. Surgió por sorpresa y, en un principio, tanto mis padres como yo pensamos que se trataría de algo pasajero, pero no lo fue.
En un principio, consultamos con diferentes médicos, pero no logramos dar con un tratamiento adecuado y me acostumbré a convivir con ello. Es cierto que era una cuestión que iba por épocas, en ocasiones casi se me quitaba todo, y en otras volvía. Cuando pasé la adolescencia, me lo tomé con más “filosofía” como se suele decir porque ya no daba tanta importancia al aspecto puramente físico y es verdad que estuve unos años bastante bien.
Pero con la madurez volvió a aparecer con fuerza. Y fue aquí cuando empecé a buscar un nuevo enfoque del problema, tratando de encontrar Especialistas dermatologia medica quirurgica. Sé que la psoriasis es una enfermedad crónica, así que, al menos de momento, no existe una cura definitiva o un tratamiento milagroso. Más bien se trata de probar tratamientos hasta lograr dar con uno que sea efectivo y no conlleve efectos secundarios perniciosos. Pero para ello es primordial encontrar buenos profesionales.
No culpo en absoluto a mis padres porque mi psoriasis no era el único problema con el que tuvieron que batallar. Sé que hicieron todo lo posible por ayudarme, pero, ya sea porque tuvimos mala suerte con los médicos o que la comprensión de esta enfermedad no era suficiente, la cuestión es que probé remedios que fueron poco efectivos incluso, en algún caso, negativos para mí. Pero la medicina también comete errores y hay que asumirlo.
Por eso ahora he buscado Especialistas dermatología médica quirúrgica para tratar de tener un enfoque más moderno de la enfermedad. Porque sé que han aparecido nuevos tratamientos prometedores que pueden ofrecerme una solución más efectiva y sin riesgos para mí que es siempre lo deseable en estos casos.