¿Cómo lograr que no haya copias incontroladas de un mando?
Es muy complicado evitar que existan copias incontroladas de un mando para abrir una puerta, como por ejemplo la de un garaje de la comunidad. No obstante, se puede conseguir que sea más difícil si todos ponen de su parte, lo que siempre resulta más fácil en las comunidades en las que hay un menor número de propietarios.
El primer paso es elegir un mando de última generación. Resultan más costosos, pero son muchísimo más seguros. Todos sabemos que un truco muy utilizado por los amigos de lo ajeno es comprar un aparato que copia la señal del mando cuando lo utilizamos. Al ser una radiofrecuencia, puede ser captada y copiada, tan solo hay que estar cerca cuando alguien utiliza el mando.
Pero los de última generación no repiten código, sino que lo cambian de cada vez que se usa, quedando inutilizado el anterior. Por tanto, el que el ladrón ha copiado, no servirá de nada ya que no estará operativo cuando trate de entrar. Hay métodos más sofisticados para copiar mandos y señales, pero ya no son los habituales en los ladrones que pueden querer entrar en un garaje normal, de una comunidad de vecinos corriente.
Por otro lado, está el control de los mandos que existen. Algunas empresas fabrican mandos que venden como imposibles de copiar. En estos casos, si se pierde uno o hay que pedir una copia para un familiar etc, habrá que hacerlo a la casa y en ocasiones, directamente a través de la comunidad, siendo la única forma de conseguirlo. Así, se puede tener anotados todos los mandos que hay y quiénes son los propietarios que los tienen.
Si el garaje es de tu vivienda unifamiliar y no quieres gastar tanto en seguridad, seguramente puedas hacerte una copia en cualquier tienda especializada en la copia de mandos Vigo. Y no haya más problema, ya que al entrar o salir de una vivienda de este tipo no es habitual que pueda haber gente parada en la calle y de haberla, resultaría muy sospechoso.
Pero en el caso de comunidades, la colaboración es fundamental ya que siempre se puede encontrar quién clone mandos, por muy seguros que sean. Pero al no recurrir a esto, estaremos protegiéndonos a nosotros y al resto de propietarios. Además, si la puerta se avería por usar un mando copiado ilegalmente, no tendrá garantía.