4 síntomas que te pueden hacer pensar que estás ante un cáncer de estómago
¿Conoces los sintomas de cancer estomacal? Te hablamos sobre ellos para que puedas estar alerta y descubrir a tiempo si puedes estar padeciendo esta terrible enfermedad. Es importante señalar que estos síntomas no tienen por qué señalar necesariamente a un cáncer, sino que pueden ser causados por otros factores distintos.
1) Dolores constantes en el abdomen, especialmente durante la digestión. Una mala digestión puede ser debida a una comida demasiado copiosa, pero cuando ocurre de manera continuada hay que buscar otra causa. A veces no duele donde suponemos que está el estómago, sino que el dolor de refleja en otras áreas del abdomen.
2) Pérdida del apetito sin motivo aparente. Todos podemos tener un día con el cuerpo mal y que no nos apetezca comer. Incluso un disgusto puede quitarnos el apetito. Esto es normal, pero lo que no es normal en absoluto es dejar de tener hambre o tener muy poco apetito y saciarse prácticamente con nada. Especialmente si siempre se ha sido un buen comedor. Esto viene acompañado de una pérdida de peso que a veces es muy rápida y que puede causar por sí misma problemas de salud, por lo que hay que acudir al médico para ver qué es lo que causa la inapetencia.
3) Nauseas o vómitos. En el caso del cáncer es muy frecuente que el enfermo vomite la comida al poco tiempo de haberla ingerido. Por tanto, saldrá del estómago perfectamente reconocible. Quizás, al principio, el vómito es algo muy casual, pero con el paso del tiempo se va haciendo más frecuente, lo que suele despertar alarmas.
En algunas ocasiones el paciente no es capaz de vomitar, pero tiene nauseas durante todo el proceso de digestión y se siente mal.
4) Cambios en los hábitos intestinales. No es normal que si no se han hecho cambios en la dieta alguien pase a sufrir estreñimiento de repente o tenga diarreas. Esto puede ser un síntoma de otros problemas, uno de los más frecuentes es el colon irritable, pero también puede ser un indicativo de que algo anda mal en el proceso de la digestión y puede ser la pista que lleve al médico a comenzar a tirar del hilo. Por eso, ante un cambio en hábitos intestinales que dure tiempo hay que acudir al médico para saber por qué sucede.