Volver al origen
La jubilación está en boca de todos. Ahora que el futuro de las pensiones es más dudoso que nunca, jubilarse comienza a ser una aventura: ¿cuánto durará la hucha de las pensiones? ¿Tendremos que seguir trabajando hasta los 80 años? A mi padre le llegó su hora después casi 40 años trabajando. Pudo jubilarse a los 67 años y, al menos de momento, cobra su pensión al día.
Pero la jubilación, sobre todo al principio, puede ser una etapa extraña. De pasar 40 horas (o más) trabajando a la semana a tener mucho tiempo libre. Y aunque suene bien lo del tiempo libre no todas las personas están preparadas para un cambio tan repentino. Mi padre no lo llevó bien las primeras semanas: andaba como pollo sin cabeza sin saber qué hacer. Se quejaba de que no quería ir a leer el periódico a la biblioteca o al parque a mirar las palomas. Y entonces se me ocurrió lo de alquiler de caravanas en asturias.
Hace muchos años ellos viajaron en caravana. Fue antes de que naciera yo, pero es como si lo hubiera vivido de tantas veces que me contaron peripecias de que aquella época. Como no tenían mucho dinero, pero les gustaba mucho viajar, lo hacían así, yendo a campings o acampadas y durmiendo en una caravana pequeñita en la que solo cabían dos y bien apretujados.
¿Y por qué no volver ahora a viajar en caravana? Cuando se lo dije, se negó en primera instancia. Dijo que él ya no estaba para esas cosas. Entonces yo contrataqué: bueno, pues entonces vete a leer el periódico a la biblioteca o a mirar las palomas al parque. Y entonces sonrió y dijo que lo pensaría. Unos días más tarde los estaba acompañando a un sitio para mirar alquiler de caravanas en Asturias.
Los tiempos han cambiado mucho desde que ellos viajaban, pero las caravanas no han cambiado tanto, al menos su concepto y ellos tenían claro que no querían algo demasiado grande ni complicado. Así que encontramos una caravana apta para ellos. Y volvieron al origen.