Viaja de una forma cómoda y divertida incluso con niños
Muchos padres se sienten tan incómodos viajando con sus hijos que, finalmente, prefieren quedarse en casa. Para empezar, los viajes en coche pueden ser eternos debido a las paradas para hacer pis, para merendar o porque el niño está inquieto y es necesario caminar un poco. Para cuando se llega al hotel, es ya tan tarde que no se aprovecha en absoluto.
Además, los niños se sienten muy poco cómodos en los hoteles, que no son acogedores para ellos, por lo que pueden pasarse la noche inquietos o incluso llorar. Y todo esto por no hablar de lo caro que sale comer fuera cuando vas con niños. Al final, los niños están incómodos, los mayores nerviosos y de mal humor y las vacaciones que tenían que ser relajantes y gratificantes se convierten en un pequeño tormento que están todos deseando que termine.
Pero existe una manera de viajar muy divertida con la cual toda la familia se puede sentir muy a gusto: a bordo de una autocaravana. En la autocaravana se cuenta con unos servicios muy completos para toda la familia. Como no se va a un hotel, no se depende de un horario y parar no será una dolorosa obligación, sino que formará parte de la manera de viajar. Una parada en un área de servicio es suficiente para que los niños usen el baño o tomen una merienda rápida. Y detenerse donde se quiera para pasear y ver mejor un lugar que nos haya llamado la atención, será algo muy agradable.
La posibilidad de comprar autocaravanas camper segunda mano pone esta opción al alcance de muchas más familias, sobre todo cuando se calcula el ahorro en hoteles y restaurantes. Las comidas se hacen en familia, lo que supone ahorrar mucho dinero y, al llegar la noche, los niños duermen en un lugar familiar y donde pueden tener sus juguetes e incluso a su mascota. Además, en una autocaravana puede haber espacio para bicis, para juguetes y para muchos objetos es son absolutamente impensables en un coche, por muy grande que este sea.
Solo hay que contar con un buen mapa con los lugares en los que es posible pasar la noche con este tipo de vehículos y cada día se puede trazar la ruta en función de lo que pida el cuerpo, de una manera muy libre y relajada para todos.