Mejores destinos en Lugo para visitar en caravana
El turismo activo adopta múltiples formas en Galicia, y una de las más populares en años recientes es el caravaning, por la posibilidad de dormir y desplazarse en un único medio de transporte, tan confortable como económico. De todas las provincias que favorecen esta modalidad turística, Lugo destaca por contar con destinos especialmente aptos, como Guitiriz, Monforte de Lemos o Ribadeo, entre otros.
Si estás considerando la caravana de alquiler con opcion a compra lugo, la provincia gallega también es un entorno idóneo para disfrutar de este vehículo recreativo. En un primer viaje, los entusiastas del caravaning acertarán al visitar el histórico concello de Guitiriz, sito en la parte occidental del territorio.
En Guitiriz, los viajeros encontrarán alicientes más que suficientes para explorar la naturaleza del lugar, como la Ruta del Agua y la Piedra o fuentes como las de San Xoán y Pardiñas. También ofrece numerosas oportunidades para descubrir el patrimonio histórico y cultural de la región a través de la Capela do Santo Alberte en San Breixo y la Igrexa de San Xoán de Lagostelle.
Monforte de Lemos, en la Ribeira Sacra, es otro destino perfecto para recorrer en caravana. Con un pasado medieval tangible en villas y pueblitos antiguos, los entusiastas de los castillos y fortalezas quedarán encantados en este municipio. Aquí se ubican el Pazo de Tor, el Museo Lodeiro o el Palacio Condal de Lemos.
Ribadeo es otro destino popular entre los cámpers. Dispone de atracciones tan llamativas como el arenal de Las Catedrales, un espacio idóneo para aparcar y pasar la tarde a escasos metros del mar. Por su parte, el municipio de Foz sorprende asimismo por su espíritu marinero, pues no en vano se trata de una población ballenera, con joyas arquitectónicas que nada tienen que ver, como la Basílica de San Martiño de Mondoñedo.