Comprar vehículos en Alemania, ¿es seguro?
Si estás pensando en comprar un coche o una autocaravana, seguro que algún amigo te ha dicho que por qué no te lo traes de Alemania, que le han dicho que son mucho más baratos, que hay más variedad o que conseguirás mejores modelos por menos dinero. Pero ¿comprar coches en Alemania es seguro? Para empezar, hay que saber que hay varias formas de hacer esto:
-Puedes ir a Alemania y comprar el vehículo en algún establecimiento con todas las garantías. Traerlo personalmente a España y aquí encargarte de todo el papeleo que implica, incluido el cambio de la matrícula. Para empezar, descubrirás que el vehículo no te sale tan barato respecto a comprarlo en España, pero además, tendrás que pagar el viaje y todo el papeleo de vuelta aquí. Y si el coche te da problemas, ¿vuelves a Alemania para que te lo reparen?
-Puedes comprarlo en ese mismo establecimiento y pedir que te lo envíen. Tendrás que pagar el vehículo, el papeleo allí, el transporte y el papeleo en España. De nuevo, están los problemas con la garantía del vehículo.
-Puedes comprar el coche a un particular, tal como harías en España, a través de anuncios clasificados. Nuevamente, tienes la opción de ir tú mismo a buscarlo o de que se envíe a España. El precio es más económico, ya que comprar a un particular siempre hace que se ahorre dinero. Pero aquí la seguridad ya brilla por su ausencia. No podrás ejercer ninguna garantía en caso de que el coche no salga bien y, siendo un particular quién te lo vende, no tendrás mucho a lo que agarrarte si acabas con un producto dañado. ¿Vas a denunciar en Alemania con todo lo que implica?
– Existe una alternativa, los establecimientos de venta de autocaravanas en alemania de ocasion que trabajan con negocios en España. Los mediadores que están en España se encargan de traer los vehículos, muchas veces según lo que el cliente les ha solicitado. Y, una vez en España, la venta se hace como si fuera un vehículo de segunda mano español porque ya estaría legalizado y con todos los papeles. Y con una garantía que puedes ejercer con el vendedor, que es una empresa, que te lo proporciona. Puedes ahorrar dinero, tienes todas las garantías y tendrás exactamente el vehículo que desees, siendo sin duda la mejor manera de comprar un vehículo alemán.