Disfruta tu chocolate a la taza en minutos
El chocolate a la taza es algo que a todos nos gusta en invierno. Es una bebida que no solo calienta el cuerpo, sino que parece que eleva el humor. El chocolate valor a la taza como prepararlo es lo más sencillo del mundo y te vamos a enseñar cómo conseguir el mejor sabor en minutos.
Para empezar, pon en un cazo una taza de leche por cada chocolate que vayas a hacer. También puedes hacerlo con agua. Añade una cucharada sopera bien llena por cada taza de leche pequeña (100/ 125 ml) o dos por cada taza grande. Con esta cantidad te va a salir un chocolate espeso, así que si lo quieres más suelto tendrás que añadir menos chocolate.
Revuelve con una espátula de silicona o una cuchara de madera deshaciendo los grumos. Mantén a fuego medio para evitar que se queme la leche en el fondo del cazo, sin dejar de moverla en ningún momento. Vas a notar como, a los pocos minutos, comienza a espesar. El tiempo que tarde en espesar va a depender de la cantidad de leche que hayas usado. Si solo preparas un chocolate o dos, en muy pocos minutos estará listo. Si vas a preparar más cantidad, le llevará un poco más de tiempo.
Una vez que el chocolate está cremoso puedes vertirlo en las tazas. Ten en cuenta que al enfriar va a espesar un poco más, así que no te preocupes si lo ves un poco suelto, mientras sea cremoso y no líquido, estará perfecto. Sirve el chocolate acompañado por lo que más te guste y disponte a vivir un momento de relax fantástico.
Para los más perezosos, valor tiene a la venta briks de chocolate a la taza ya preparado y que solo hay que calentar en el microondas o en un cazo para tener a punto. Pero lo cierto es que preparar el chocolate no lleva casi nada y el hacerlo nosotros, nos ofrece la oportunidad de personalizarlo. Por ejemplo, puede hacerse con bebidas vegetales, podemos añadirle un toque de vainilla si nos gusta o podemos hacerlo más o menos espeso en función de nuestra apetencia. Para algunas personas el chocolate tiene que ser espeso hasta el punto de que la cucharilla se mantenga derecha en él, mientras que otros prefieren el chocolate estilo francés, elaborado en agua y bastante suelto.