Actividades para disfrutar en Andorra
El Principado de Andorra es un lugar perfecto para disfrutar unos días de ocio. Lo saben ya miles de españoles que acuden aquí para distintas actividades. En ocasiones, atraídos por bonos regalo Andorra que les han regalado familiares o amigos para que disfruten de alguno de sus bonitos hoteles con spa o de sus restaurantes.
Andorra es un destino fantástico para los amantes de la nieve y por eso muchas personas lo escogen para pasar unos días esquiando, tanto en solitario como con amigos o incluso en familia. Existen muchos alojamientos en hoteles y apartahoteles para familias y en las estaciones de esquí es posible alquilar todos los equipos, por lo que no es necesario viajar con ellos.
Al contar con hoteles muy lujosos y muy bien equipados, es lógico que encontremos en Andorra algunos spas que son un auténtico sueño para los amantes de este tipo de establecimientos. Podrán sumergirse en aguas con todo tipo de chorros y someterse a tratamientos estéticos y de relajación tan agradables que estarán deseando volver todos los años para su sesión de des-estrés.
Los restaurantes ofrecen platos de gastronomía típica andorrana que está basada en los productos de montaña, el pescado de río y también en la caza. Se pueden degustar muchos platos tradicionales a base de platos o que tienen como protagonistas al arroz y a las setas y champiñones que se pueden recoger en sus campos en otoño.
Por su situación, también tiene platos de gastronomía típica catalana y francesa, por lo que sus cartas son suculentas y muy variadas, al igual que ocurre con sus vinos, ya que tienen a disposición de sus clientes bodegas muy bien surtidas de vinos de ambos lados de la frontera. Por eso, los bonos regalo que incluyen comidas o degustaciones de vino son muy exitosos.
Y no podíamos dejar de hablar de las compras en Andorra. Aunque está lejos de ser el paraíso que fue hace unos años, todavía sigue siendo un destino fantástico para disfrutar de las grandes marcas a mejores precios que en nuestro país. Mientras que aquí el IVA es de un 21%, en Andorra no llega al 5% y ahí radica el éxito de sus precios. Infórmate sobre qué puedes comprar y qué debes de declarar en la aduana para no llevarte sorpresas y encontrarte con que tienes que pagar un dinero con el que no contabas al cruzar la frontera.