3 visitas imprescindibles para los amantes del vino en las Rías Baixas
Hay lugares que, incluso teniendo muchas más referencias y puntos de interés, tienen una unión muy especial con el vino. Las Rías Baixas de Galicia son uno de esos lugares. Sus playas, sus paisajes o lugares con interés histórico trufan todo su territorio, pero el vino siempre tiene un lugar muy especial. Si eres amante de los buenos caldos gallegos, y no hablamos de los de grelos aunque también nos encantan, te invitamos a descubrir tres visitas que te van a cautivar cuando viajes a Galicia:
-Realiza una visita bodega albariño. Lo ponemos en primer lugar porque es algo muy sencillo de llevar a cabo y que ni tan siquiera te va a llevar mucho tiempo. Son visitas guiadas para conocer las fincas y bodegas en las que se producen los vinos más conocidos. Normalmente, se da una explicación de cómo se llevan a cabo los diferentes trabajos que acaban con el vino embotellado y listo para consumir. Y por si la opción no es ya de por sí atractiva, suele ir acompañada de una cata para que nos vayamos con el mejor sabor de boca.
-Una cena en un furancho. Los furanchos son lugares muy conocidos en las Rías Baixas y muy característicos de esa zona. Nacen de la tradición que había en muchas casas en las que se hacía vino y que consistía en abrir las puertas de la finca en los meses de agosto y septiembre para que pudieran acudir los vecinos a comer en los campos. Estos llevaban sus propias comidas y compraban el vino de la casa. De esta manera, se deshacían de los excedentes del año anterior antes de comenzar con la cosecha de ese año.
En la actualidad, los furanchos están algo más profesionalizados y son establecimientos, siempre en el entorno de una vivienda o una finca privada, que solo abren en determinados meses del año y que ofrecen el vino y unos pocos, pero suculentos, platos típicos para comer o cenar. Una experiencia que suele encantar a todos los que la prueban.
-La fiesta del albariño en Cambados. Se celebra en agosto y atrae a gente de todos los puntos de Galicia y a muchos visitantes del resto de España e incluso internacionales. Si te cuadra estar cerca, no dudes en ir a disfrutar del ambiente y del buen vino.