Tres recetas con queso grana padano
Para las recetas que vamos a ver a continuación solo necesitas Comprar queso grana padano barato que puedes encontrar en el supermercado, pero mejor si lo adquieres en una tienda online especializada en quesos de calidad. Así, obtendrás un producto de la mejor calidad y que te garantizará un sabor muy especial en tus platos que parecerán traídos de una cocina italiana clásica. Recuerda que los ingredientes de la mejor calidad siempre son garantía de éxito en la cocina.
-El risotto de setas: normalmente, encontramos esta receta utilizando queso parmesano. Pero el queso grana padano es más económico y es tan delicioso como el parmesano, sobre todo para este tipo de platos. El truco está en que se debe de moler el queso en casa, utilizando un robot de cocina para dejarlo perfectamente triturado. De esta manera, una vez que el risotto está listo, se añade el queso y se deja al fuego lento hasta que se funde por completo. Se sirve al momento para saborear un delicioso plato que nos permite disfrutar del arroz de una manera diferente a la que suele cocinarse en nuestro país.
-Espagueti con aceitunas: un plato fresco y delicioso con un intenso sabor gracias a la combinación de las aceitunas con el grana padano. Por un lado, cocemos la pasta al dente mientras que en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y añadimos unas aceitunas y orégano. Se trata de calentar bien la mezcla, no de freír las aceitunas. Se aliña la pasta con esta mezcla y, bien caliente el plato, se añade el queso molido. Una receta de pasta absolutamente deliciosa, muy fácil de hacer y que es perfecta para una comida ligera o para un primer plato.
-Pizza de grana padano y cebolla: una alternativa a las pizzas más usuales para paladares exquisitos. Se unta la masa de pizza con un poco de tomate y aceite de oliva virgen. Se pone sobre la masa la cebolla en aros y se añaden especias al gusto, como orégano. Se hornea hasta que la cebolla esté ligeramente tostada, se saca del horno y se añade el queso en trocitos muy finos por encima de toda la pizza. Se vuelve a introducir en el horno para que se funda por completo. Esta pizza puede hacerse con masa de pizza clásica o con masa de pan y es un entrante delicioso para cualquier comida, además de resultar muy inesperada.