Pollo como protagonista de tu local de comida rápida
La comida rápida no tiene por qué estar unida a las franquicias más conocidas, sino que puede ir de la mano de un negocio independiente. De hecho, muchas personas prefieren comer un plato de comida rápida en un negocio de barrio porque saben que va a tener mayor calidad, incluso siendo este estilo de comida.
El pollo está de moda porque es un producto sano, que es apto para muchas dietas y que permite comer un poco más sano incluso cuando se opta por sus preparaciones más calóricas. Por eso, crear un local de comida rápida basada en el pollo es una garantía de éxito. Elige un local bien comunicado, con espacio para grupos y pandillas y dale un estilo juvenil pero diferente al de las grandes cadenas. Organiza una carta basada el el pollo pero sin dejar de lado postres que pueden basarse en productos congelados.
El contar con productos congelados es una gran comodidad para este tipo de locales ya que permite llenar los arcones y tener material para trabajar durante mucho tiempo y acomodarse siempre a las necesidades de cada momento. Se van sacando las cosas según se van acabando, por lo que no se pierde nunca material. Necesitarás contar con un buen distribuidor de aves congeladas que proporcione los cortes de pollo que se van a usar en el local y que te pueda proporcionar también los postres para tus clientes.
Hamburguesas de pollo, tiras de pollo fritas, alitas con salsas de diferentes tipos o muslitos de pollo son algunos de los platos que puedes preparar y para eso solo vas a necesitar plancha y grandes freidoras. Como la comida ya vendrá lista para entrar en la freidora, el trabajo será mínimo y se podrá dar salida a una gran cantidad de platos en muy poco tiempo. Puedes servir raciones y también bocadillos.
Si quieres personalizar un poco más la comida de tu local elabora tus propias salsas, lo que no te llevará mucho tiempo ya que puedes preparar grandes cantidades para que duren varios días o incluso congelar la salsa y sacarla según la vayas necesitando. Y si tu cocina es lo suficientemente grande, podrás coordinarte con alguna plataforma de entrega a domicilio para servir también pedidos en casa, lo que aumentará considerablemente tus ventas y te ayudará a conseguir un mayor éxito en tu empresa.