Las marcas de siempre ofrecen ahora productos muy actuales
Marcas de toda la vida como centrallechera asturiana han comenzado en los últimos años a ofrecer productos muy actuales que hasta hace poco no tenían demasiada demanda pero que actualmente sí son muy utilizados por los consumidores.
Hablamos, por supuesto, de la leche sin lactosa y de las bebidas vegetales. La leche sin lactosa, cuyo nombre más correcto sería el de leche con lactasa añadida, tiene una fuerte demanda por parte de todos aquellos a los que se les ha detectado una intolerancia y no quieren renunciar al sabor de su leche de toda la vida.
El sabor de la leche sin lactosa es muy similar al de la leche normal de la marca, aunque se puede notar un poco más de dulzor debido a la acción de la lactasa, la enzima que se le añade para que los intolerantes puedan tomarla. Esta enzima descompone los azúcares de la leche y en este proceso hace que el sabor dulce se intensifique.
Las bebidas vegetales son perfectas para los intolerantes cuyo grado de intolerancia no les permita consumir tampoco la leche sin lactosa. Son la única opción para aquellos que son alérgicos a la proteína de la leche ya que no pueden tomar ningún producto derivado de la vaca, ni tan siquiera la carne de ternera.
También utilizan bebidas vegetales las personas que han optado por un estilo de vida vegana y que no toman ningún alimento que tenga un origen animal. De hecho, muchos realizan campañas muy agresivas en contra de la leche, algunas basadas en falsas leyendas urbanas. Las llamadas leches vegetales son las únicas que pueden tomar.
Precisamente porque se conocen popularmente como leche de avena, leche de soja, leche de almendras o leche de arroz, los consumidores buscan este producto en la sección de lácteos aunque saben perfectamente que no tienen relación alguna con la leche.
Y precisamente por esto, muchas marcas de leche han quitado también a mercado sus bebidas vegetales, las cuales cuentan actualmente con un gran éxito gracias sobre todo a los blogs de internet en los que se publican cientos de recetas que las tienen como ingrediente y a la fama que poseen de ser mucho más sanas y ligeras que las leches de origen animal.
En cualquier caso, no todas las marcas son iguales y algunas añaden mucho azúcar a estas bebidas para hacerlas más sabrosas. Es importante escoger aquellas marcas que no lo hacen, garantizando una bebida más natural y con menos calorías.