Protégete contra el fuego
El fuego es un riesgo real para cualquier vivienda. Pero más todavía en viviendas unifamiliares que tienen parte de la construcción de madera. Normalmente, la madera de construcción está tratada para no arder, pero no es este el caso de los suelos o de los recubrimientos de paredes. A veces, tampoco de tabiques de madera que se han instalado a posteriori.
Si quieres asegurar tu casa contra el fuego contrata a una empresa especializada en Protección pasiva de incendios en Vigo. Estas empresas se encargan de realizar un estudio de tu vivienda, ver en dónde pueden estar los puntos de riesgo y asegurarse de que toda la vivienda quede muy protegida.
No solo se trata de evitar los incendios aislando y utilizando materiales que no puedan prender, sino también de evitar su propagación eligiendo los que sean más lentos en arder y, por supuesto, los que puedan apagarse con mayor facilidad.
Este tipo de trabajo se suele llevar a cabo cuando se realiza una rehabilitación integral de la vivienda, ya que muchas veces se hace necesario picar paredes para quitar aislamientos que pueden arder con facilidad o desmontar estructuras de la casa.
Estas empresas también pueden contratarse cuando se está construyendo una vivienda de cero y asegurarse así de que toda la obra reúne unas condiciones de seguridad lo más estrictas posibles. Estos trabajos nos garantizarán una vivienda muy segura en la que poder vivir con total tranquilidad.
Una casa que está protegida contra los incendios también podrá disponer de seguros más económicos. Es el caso de las viviendas de madera, que hace años eran prácticamente imposibles de asegurar por sus grandes riesgos y hoy, gracias a estos sistemas de protección pasiva, se han convertido en un tipo de vivienda muy común en muchas zonas de España y que no presentan ningún problema para contratar un seguro que cubra los riesgos.
La integridad y la seguridad de tu hogar son básicos para que tu familia esté a salvo. Un incendio en el hogar puede poner en grave riesgo a todos. Pero incluso cuando el incendio se produce sin haber nadie en el hogar, puede acabar con la casa y con todo lo que contiene. Y ya no se trata solo de las cosas que pueden llegar a sustituirse con el dinero, sino también de todos los recuerdos de una vida que son irrecuperables y no se pueden tasar.