Una croqueta diferente para cada día
Las croquetas, tanto en casa como las croquetas congeladas para hosteleria, son siempre una apuesta segura. En el hogar se pueden realizar con cierta frecuencia pero en hostelería puedes tener una diferente para cada día y así poder poner a tus clientes un pincho rico, sencillo, económico y siempre diferente.
Lunes, croquetas de pollo. Son perfectas para aprovechar el pollo que ha sobrado del asado del fin de semana. Es un plato que se suele poner durante el finde que siempre hay más tiempo para cocinar a fuego lento. Y las croquetas de pollo asado son absolutamente deliciosas.
Martes, croquetas de jamón. Otro clásico de siempre pero que no pierde adeptos con el paso del tiempo. Son croquetas que gustan a prácticamente todo el mundo.
Miércoles, croquetas de bacalao. No son del gusto de todo el mundo pero aquellos que gustan de las croquetas de bacalao son fieles a sus recetas. Y agradecen el poder saborear las de todos los demás. Por eso, no suelen durar nada una vez que se preparan.
Jueves, croquetas de berenjenas con queso. Una verdadera delicia y una manera de comer berenjenas diferente. Con el queso, el sabor se vuelve más suave y por eso muchas personas que no son amantes de esta hortaliza sí comen las croquetas sin problema.
Viernes, croquetas de merluza. Otro pescado que queda muy bien con las croquetas es la merluza. Puedes aprovechar toda la carne que queda alrededor de la cabeza o en los cortes que no dan mucho juego para otro tipo de preparación. Cuece la punta de la cola y la cabeza y guarda el caldo para preparar otros platos. La carne te servirá para este sabroso plato. Aprovechamiento en toda su esencia.
Sábado, croquetas de champiñones. Suaves, ligeras y muy sabrosas. Los champiñones pueden cambiarse por unas setas en temporada. Si sabes recogerlas, pueden ser incluso de las que has recolectado. Puedes conseguir variedad en su sabor añadiendo un toque de jamón o incluso de queso.
Domingo, croquetas de cocido. Si en tu casa durante el invierno se hace cocido algún día de la semana sin perdonar ninguna, las croquetas de cocido no pueden faltar tampoco. Son, seguramente, las que tienen un sabor más intenso, pero igualmente delicioso. Evita poner demasiado chorizo ya que puede quitar el gusto al resto de ingredientes. Y recuerda que puedes hacerlas sustituyendo parte de la leche con el caldo del cocido.