Herramientas que usa un cerrajero

¿Te has preguntado alguna vez qué herramientas suele usar un cerrajero en general y un Cerrajero San Sebastian en particular? Pues bien las herramientas principales de un cerrajero a la hora de hacer agujeros son diversas. Y es que has de tener en cuenta que un cerrajero es un profesional calificado que instala, repara y evita todo tipo de problemas en cerraduras utilizando una variedad de herramientas y materiales de cerrajería.

 

Por ejemplo, en su caja de herramientas son imprescindibles las herramientas pensadas para cortar superficies, tales como puertas de madera. En algunos casos se perforará a través del metal, lo que significa que va a utilizar herramientas de perforación especiales diseñadas para este propósito, como por ejemplo, las guías de las brocas para taladros transversales. Este tipo de herramienta mejora la precisión de la colocación agujero y también se utilizan para corregir los agujeros perforados fuera de su diámetro.

 

En el caso de la instalación de las cerraduras las herramientas más comunes son las fresadoras. Estas sirven para hacer una serie de cortes perforados, siempre combinadas con un taladro eléctrico. Los modelos cuentan con configuraciones ajustables e incluso una herramienta adicional de autocentrado que hace fácil el trabajo de la perforación.

 

Los cerrajeros también usan brocas especiales. Son productos diseñados para cortar agujeros más precisos en las puertas, en definitiva, para crear la abertura del tamaño correcto que permita la inserción de los juegos de cerraduras.

 

Las medidas más usadas por los cerrajeros en brocas son las de 7/8 pulgada y 1 pulgada. Las variedades incluyen múltiples variantes relacionadas también con los materiales empleados: desde las brocas hechas en metal templado a otros modelos en acero.
Estos son sólo algunos ejemplos porque dependiendo de lo que se quiera abrir o hacer necesitarán una herramienta u otra. Por ejemplo, esto suele variar si se trabaja con puertas de cerraduras antiguas o bien con cerraduras actuales, también es distinto abrir una puerta principal o de la calle que una puerta interior, o sea, de un cuarto o del baño y sus herramientas también lo serán.