Reforma de cocina y baño

Si se hace un estudio sobre cuáles son las reformas que más se realizan en el hogar seguramente el primer puesto sería para el cambio de bañera por ducha. Desde que en los últimos años esta obra se lleva a cabo sin tener que reformar el cuarto de baño al completo son muchas las personas que se animan a hacerlo.

Por un lado, se libran de la bañera vieja que les da mucho trabajo para limpiarla y además ganan en seguridad en el baño. Sobre todo si en casa hay personas mayores a las que les puede resultar muy costoso entrar y salir de una bañera, pudiendo resbalarse y caer.

En segundo lugar estarían empatadas las reformas generales del baño y las reformas de la cocina. Mientras que todas las habitaciones de la casa pueden pintarse varias veces  a lo largo de los años, lo normal es que la cocina y el baño solo se reformen una vez en la vida, dos a lo sumo si se vive siempre en la misma casa.

Por eso, encarar estas reformas es muy importante para la mayoría de las familias pues son quizás las que suponen un mayor coste económico y también mayores contrariedades. Pero una vez hecho, el trabajo estará listo para mucho tiempo, lo cual hace que el esfuerzo merezca la pena.

Este es el motivo por el que en muchos casos se solicita una reforma de cocina y baño conjunta. Si se encarga de todo la misma empresa incluso es posible ahorrar dinero haciendo ambos trabajos a un tiempo.

En cuestión de reformas orense es muy similar al resto del territorio español: la cocina y el baño son las más solicitadas. Muchas familias optan por hacer estas dos obras a un tiempo porque aprovechan también para realizar el cambio de las tuberías de la casa. De este modo queda listo uno de los trabajos más gordos de la casa.

Además, el cambio de tuberías y las obras en el baño implican tener que dejar la casa durante unos días y es mucho mejor hacerlo todo de una vez y dar por finalizado el que sin duda es la obra del hogar que más quebraderos de cabeza puede dar entre las habituales.

Hecho esto, cualquier otro trabajo que se pueda hacer en el hogar, como pintar, cambiar suelos o renovar ventanas son más sencillos y además no hay por qué realizarlos todos a un tiempo.